Tecnológico de la Sierra, sin casos de depresión o pensamiento suicida: director
Reconoció que algunos alumnos llegan en estado inconveniente, pero ninguno ha sido sorprendido tomando o drogándose al interior de la institución
El director general del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra, Martín Bouchot Mollinedo, indicó que hasta el momento no han detectado ningún caso de alumnos con depresión o pensamiento suicida.
Comentó que dentro de la institución cuentan con un programa denominado Valores y Actitudes, que es administrado por los mismos alumnos para brindar información sobre este tipo de situaciones, y en caso de presentarse alguna, se atiende en el Consultorio Psicopedagógico.
Bouchot Mollinedo reconoció que aunque algunos alumnos llegan en estado inconveniente, ninguno ha sido sorprendido tomando o drogándose al interior del Tecnológico.
"Afortunadamente no hemos tenido casos como los que hemos escuchado últimamente y de depresión, que han venido suscitándose, pero gracias a Dios tenemos en nuestra institución un programa que se llama Valores y Actitudes que, directamente, los jóvenes lo trabajan; aparte tenemos nuestro Consultorio Psicopedagógico, y en el cual, los tutores de cada grupo, porque son profesores tutores, que son los que hacen el seguimiento, son los que canalizan eso. Casos como bullying, o que algún alumno llega tomado o ciertas características, pero casos de depresión no lo hemos tenido", señaló.
Short Link: https://is.gd/cRyLIf