Taxistas piden a Semovi regular APP con la que operan desde hace 3 años
La intención de la Federación es no permitir que empresas como Uber o DiDi, que prestan también servicio por aplicación, los desplacen
Taxistas agrupados en la Federación de Transporte Multimodal de Tabasco pidieron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) les regule y autorice una aplicación móvil con la que operan 180 unidades desde hace cerca de tres años.
En conferencia de prensa, señalaron que mediante la app denominada “Zello” brindan servicio tipo ejecutivo con servicios de punto a punto.
Armando Solís García, presidente de la agrupación de transportistas afirmó que la plantilla de choferes está integrada por personal con antigüedad de entre 15 a 20 años.
Comentó que la intención de la Federación es no permitir que empresas como Uber o DiDi, que prestan también servicio por aplicación, los desplacen.
“En el Estado de Quintana Roo la empresa Uber solicitó un amparo y se lo concedieron porque Quintana Roo se saturó de unidades que realizaban el servicio público de manera normal y no tenían aplicación, encontraron un vacío ahí y fue lo que originaron que los jueces otorgaran este amparo a Uber y están trabajando de manera legal, por eso estamos tratando de evitar eso en Tabasco.
“Los dueños de esas plataformas son extranjeros y no queremos que vengan a desplazar a los verdaderos choferes que tenemos aquí presente, nos estamos poniendo el parche antes de que nos salga el grano”, puntualizó.
Por su parte, Leonel Rodríguez, secretario del Exterior de la unión de taxis UTEMIC criticó que, si bien Semovi le otorgó el permiso a BlitzCar y esta presume ser la única app de movilidad legal en Tabasco, su servicio es deficiente.
“La aplicación está laborando, entre comillas, porque básicamente el servicio no se está brindando, es un servicio que quedó ahí, no están operando como tal, sin embargo, se necesita que se regule de la manera correcta a través de una concesión o de un permiso establecido, ya sea independiente o grupal, pero tiene que haber una concesión para que Uber, DiDi o las plataformas no tengan oportunidades.
“No podemos permitir que esas empresas continúen llevándose los ingresos”, señaló.
Asimismo, los taxistas destacaron que ante la inseguridad que enfrenta el Estado, cada vez más personas optan por utilizar el servicio que ofrecen, debido a que la aplicación que usan es segura y confiable.
“Es redituable debido a la inseguridad que lamentablemente ha habido últimamente, muchas personas prefieren solicitar un permiso a través de una plataforma, a través de una aplicación (…) quizás la ciudadanía de más tiempo está acostumbrada a lo tradicional, pero la juventud, las nuevas generaciones optan por un servicio más práctico”, indicó.
Short Link: https://is.gd/Sq5XGE