Taxistas de ´Ride´ sin poder operar por falta de equipos de rastreo
De los 78 socios, sólo 20 lo han podido adquirir
Los integrantes de la nueva Unión de Taxis "Olmeca", que trabajarán con la aplicación "Ride" dieron a conocer que no han podido arrancar con este servicio, porque no han podido adquirir los equipos de rastreo para las unidades, ya que tienen un alto costo que no pueden cubrir.
Ricardo García Santana, líder de la nueva unión expuso que el equipo tiene un costo de 48 mil pesos, además de que deberán pagar una mensualidad de mil 500 pesos y hasta el momento solo hay una empresa disponible.
Agregó que debido a que la compañía no les ofrece facilidades para adquirir los equipos, buscarán otras opciones y las presentarán a la Secretaría de Movilidad (Semovi), ya que, de los 78 socios, sólo 20 lo han podido adquirir.
"Estamos esperando que la secretaría nos haga oferta de otras empresas, no nada más la que está autorizada porque nos dicen un precio hoy y otro precio mañana y no les entendemos, al último hasta donde yo tengo entendido son 48 mil pesos que cuesta ese equipo y una mensualidad de mil 500 pesos, para nosotros no estamos de acuerdo, pero yo en reuniones con la secretaría este pues lo único que buscamos es financiamiento porque esa empresa no nos da financiamiento quiere pago de contado. Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar con la secretaría, sacar adelante el proyecto, pero necesitamos opciones de pago u otras empresas que nos puedan hacer las ofertas de los equipos", puntualizó.
El líder transportista estimó que, pese a esto, estarán listos para el arranque de la Feria Tabasco, en donde manejarán la misma tarifa que les autorizó la Semovi, que es de 40 pesos de arranque y siete pesos cada kilómetro después del tercero.
Destacó que están a favor de trabajar con la nueva modalidad junto con la Semovi, sobre todo porque esta nueva modalidad ofrece un mejor servicio y mayor seguridad para los usuarios.