Taxímetro en Centro fue medida apresurada e inviable para transportistas: Shirley Herrera
Muchos no la utilizan aún por la falta de recursos, señala
La implementación del taxímetro digital en Centro fue una medida apresurada que además resultaba inviable para los transportistas por los costos que implicaba, consideró la diputada presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Shirley Herrera.
Señaló que es probable que hayan frenado su implementación, pues no se ve a los taxistas trabajar con esta herramienta, ni tampoco operativos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para vigilar que se cumpla, ya que es evidente que muchos no la utilizan aún por la falta de recursos.
"Se le sale del presupuesto a un taxista, creo que costaba 28 mil y aparte un teléfono de no sé cuánto y aparte una cuota, ¿estamos hablando de cuánto?, 50 mil pesos para un taxista en este momento se sale de un presupuesto, es una medida apresurada".
"No hay dinero ustedes lo saben, ahorita la gente está más pobre que nunca, según ellos la tirada iba a ser más barata, sí, está bien, pero cuánto les cuesta un taxista, yo creo que por eso yo lo pararon, porque si no ya tuvieran 50 mil grúas parándolos", expresó.
Cabe señalar que de acuerdo a la Secretaría de Movilidad (Semovi), este primero de febrero comenzaría a operar la aplicación de taxímetro en la ciudad de Villahermosa, en la que el 20 por ciento de los tres mil 800 socios ya están registrados.