También en Mercado de la Sierra venden pirotecnia “clandestina”
Un segundo punto de venta de pirotecnia presuntamente ilegal fue ubicado ahora en el mercado público Coronel Gregorio Méndez Magaña, conocido como “De la Sierra”.
Luego de exhibir a los “polvorines ambulantes” que se han instalado en las inmediaciones del mercado “José María Pino Suárez” en la zona Centro de la ciudad de Villahermosa, se localizó un nuevo punto de venta de petardos.
En un recorrido realizado por Telereportaje al interior de dicho mercado, se observó que entre molcajetes, verduras, jabones artesanales, y productos tabasqueños, los locatarios tienen venta de pirotecnia, como chispitas, ollitas de colores, garbanzos, cerillitos, chinos, luz de bengala y escupidores.
Algunos están a la vista, otros más están camuflados entre el resto de la mercancía que pertenece a su giro, ya sea verduras, papelería, abarrotes, bisutería, o dulces tradicionales.
Al salir, en la banqueta del mercado se observan locales de venta de luces de colores, curtidos, piñatas, imágenes religiosas, pastos y todo tipo de adornos navideños, quienes tienen mesitas especiales con variedad de petardos.
Como son pirámides, chinos, bengalas, escupidores, volcanes, bolas de fuego, cañones, abejitas, chinos y palomas.
Es de mencionar que Telereportaje solicitó una entrevista con el área de Normatividad y Fiscalización del Ayuntamiento de Centro, para conocer si se ha autorizado a los comerciantes establecidos la venta de petardos, así como la combinación de giros, sin embargo, el área de comunicación social informó que se estaban revisando algunos detalles, por lo que de momento no se hablaría del tema.