Pese a estar en primer lugar nacional, tabasqueños no cooperan en combate al dengue: Silvia Roldán
No han podido generar la conciencia en los ciudadanos para que hagan las labores de descacharrización en sus patios
La secretaria de Salud del estado, Silvia Roldán Fernández, lamentó que, a pesar de que Tabasco ocupa el primer lugar nacional de casos de dengue, muchos tabasqueños no están cooperando en la contención de los criaderos de mosquitos.
Precisó el caso específico del fraccionamiento Pomoca, en donde no permiten el acceso a los domicilios al personal encargado de eliminar los criaderos potenciales de larvas del mosquito Aedes aegypti, portador del dengue, zika y chikungunya.
La funcionaria estatal comentó que, incluso, no han podido generar la conciencia en los ciudadanos para que hagan las labores de descacharrización en sus patios.
“Saben que hay casas donde no nos dejan entrar, en Pomoca, por ejemplo, hay lugares donde no. Porque no quieren que entremos o quieren que nosotros hagamos toda la función de descacharrización. Tenemos mucha gente trabajando, pero no es esa su función. Su función es ayudar, es asesorar, incidir en el tema de cuáles son los lugares donde se pueden depositar larvas. Y viene la temporada más álgida de lluvias”, declaró.