Tabasco se mantiene como el estado con más camas de hospitalización ocupadas
La Secretaría de Salud federal, informó que Tabasco registra un alto porcentaje de ocupación de sus camas de hospitalización, al tener un 79 por ciento de camas generales ocupadas, y un 69 por ciento de unidades con ventilador, atendiendo a personas muy graves con COVID-19.
Durante la conferencia vespertina, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, recordó que con la entidad y otras como Nuevo León, se ha estado trabajando para ampliar los servicios, y así contar con más camas para atender a los enfermos en situación crítica que registren a diario.
“47 por ciento es la ocupación a nivel nacional, lo cual deja 16 mil 245 camas disponibles para este tipo de pacientes. Tabasco, Nuevo León y Nayarit son los que han mantenido durante las últimas dos semanas y media prácticamente, los primeros lugares de ocupación habiendo superado este 70 por ciento de ocupación, que es como un nivel de seguridad, se continúa trabajando con estas entidades federativas para que siempre puedan tener disponibles camas para los pacientes graves”, señaló.
El funcionario presentó la situación de los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora, de los cuales dijo, permanecen en una transmisión regular hasta la semana 28.