Tabasco repite como la entidad con la gasolina, diésel y despensas más baratas del sureste
El estado de Tabasco repitió como la entidad con la gasolina premium, diésel y despensa con los precios más bajos del sureste, según la Procuraduría Federal del Consumidor.
En su reporte semanal, en ‘La Mañanera’, el procurador Ricardo Sheffield presentó el “Quién es quién en los precios de la gasolina”, donde informó que se atendieron 329 denuncias de consumidores en contra de gasolineras, así como de las 261 visitas de verificación que se realizaron la semana anterior, donde una estación de servicio en Cuernavaca, y otra en Comitán, se negaron a ser verificadas.
Precisó que, al 25 de marzo, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.54 pesos por litro; de la Premium, $23.41; y del diésel, $22.68 .
Por marcas, las más caras fueron Valero, Chevron y Arco; y las más económicas G500, Repsol y Orsan.
Sheffield Padilla precisó que la gasolina regular más barata, sin tomar en cuenta el margen de ganancia, se encontró en una estación de Coatzacoalcos, Veracruz, en 19.99 pesos el litro; y las más caras, 23.99 en total, en Tecamac, Estado de México.
“Las más baratas para la Premium 21.49 de Servifácil en Centro, Tabasco y 21.59 el litro de franquicia Pemex en Altamira, Tamaulipas; las más caras, 26.99 de Shell en Cuauhtémoc, aquí en la Ciudad de México… las más baratas para el diésel, 21.84 de Servifácil en Centro, Tabasco, y 21.89 de BP, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León…”, expuso.
En cuanto a los precios de los 21 productos básicos de la canasta básica, Ricardo Sheffield señaló que la empresa Soriana continúa con los precios más altos del mercado en el país.
“En la zona sureste, en Soriana Hiper, de la Floreste, en Veracruz, Veracruz, este paquete está en mil 007 pesos con 90 centavos, mientras que en la Central de Abasto de Villahermosa, Tabasco, que también se ha mantenido entre los más económicos, está en 846 pesos con 62 centavos”, enfatizó.