Suspenden habitantes obra en panteón de Sabina; acusan a alcalde de privatizar parte del terreno
Una obra que se realizaba en el panteón de Sabina, fue suspendida por habitantes de esta localidad al denunciar que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, presuntamente concesionó una parte de este recinto.
El delegado de la comunidad, Óscar López Ruiz, expresó que tuvo conocimiento de un oficio por el cual se le concesionó una parte del camposanto a un particular.
Por lo que ayer sábado, acudieron a detener la obra y cerrar el panteón con candado.
“La ciudadanía está molesta porque el licenciado Evaristo Hernández Cruz concesionó una parte importante del terreno del panteón de Sabina a un particular, prácticamente el patrimonio de los ciudadanos del municipio de Centro está siendo entregado un particular para que lo usufructúe a través de un servicio funerario. Tengo entendido que van a hacer como bóvedas y aparte guarda restos verticales. El detalle está en que prácticamente se están agarrando la parte más importante del panteón, la parte del frente. Estamos hablando de alrededor de una hectárea”, comentó.
López Ruiz, dijo que los colonos están inconformes porque ya no pueden adquirir un lote.
Además, acusaron que el proyecto no se consultó e informó a los ciudadanos.
“Prácticamente el panteón se está quedando sin terreno. Entonces esa es la preocupación de los vecinos. Ellos quieran tener un lote y no se puede hasta que tengan ellos el difunto. Entonces se va a llenar el panteón y cuando la gente de Sabina se esté muriendo ¿Dónde se va a enterrar? Si aquí tenemos nuestro panteón. Si ellos quitan el candado que pusimos y quitan la lona, prácticamente va a ser una confrontación con la comunidad”, declaró.
En el portón del panteón los habitantes colocaron una manta en la que se lee: “Obra clausurada por los ciudadanos de la colonia Sabina y sus alrededores”.