Suspende UJAT uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos
Dejan a criterio de profesores y directivos si lo portan en aulas, bibliotecas y laboratorios
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) informó que a partir de este miércoles quedó suspendido el uso obligatorio del cubrebocas en sus espacios abiertos y dejó a consideración del personal mantener la medida.
En un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, la institución de educación superior precisó que queda sujeto al criterio de profesores y directivos el uso de la mascarilla en aulas, bibliotecas y laboratorios.
Sin embargo, recomendó portarlo en auditorios y salas que cuenten con afluencia masiva, particularmente las personas que presenten cuadro respiratorio, a fin de reducir riesgos de contagios de COVID-19.
Finalmente, exhortó a mantener las medidas preventivas de higiene, como lavado de manos y no compartir alimentos ni objetos de uso personal.
Las nuevas medidas anunciadas por la máxima casa de estudio de los tabasqueños, surgen a partir del nuevo Decreto gubernamental, emitido el 15 de mayo pasado, que establece que el uso del cubrebocas en espacios cerrados es opcional.