Supervisa Gobierno instalación de bomba para extraer agua de sector Abanico, en Gaviotas Norte y Triunfo La Manga
Acompañado del titular de la CEAS, Armando Padilla, revisó el funcionamiento de la bomba que está instalada en la calle “Choco Tabasqueño”.
Posteriormente atendió a ciudadanos que deseaban desalojar agua anegada en el sector Abanico de esta colonia y del Triunfo La Manga. En ese momento les anunció la llegada de una segunda bomba para atender esas peticiones.
“Bueno, una vez que ya se pudo controlar la fuga de la zona de Gaviotas Sur, ya se pudo bombear esta parte de Gaviotas Norte, que había sido la menos afectada, pero que tiene afectación, como esto viene en declive, ahora vamos a meter una bomba para que esta bomba rebombee hacia la que tenemos ahí y vaya hacia el río. Una vez que se seque aquí, vamos a ir hacia la parte de atrás del Triunfo La Manga, para el mismo procedimiento, porque si bombeamos hacia la laguna El Camarón, el agua se regresa”, declaró.
Durante el recorrido, el gobernador se acercó a algunos ciudadanos quienes le pedían el apoyo con despensa, otros les hacían otro tipo de peticiones, mientras hubo quienes le hicieron reclamos.
Así sucedió con una señora que lo abordó desde su domicilio en la calle Pedro Gutiérrez Cortés.
“Sin despensa, sin agua, porque no hay agua ni siquiera embotellada. ¿Sabe cuántos días tenemos? Eso es lo que se debería pensar usted gobernador. No nada más acá viniendo a caminar, a caminar. ¿Qué hacemos con un cubreboca? - A ver dígame. - Le entró agua a la casa?- No, no llegó pero eso no quiere decir que no haya entrado acá dentro, pero ahorita, en las anteriores si nos entró el agua, hasta aquí. ¿A dónde conseguimos nosotros despensa?, cuestionó.
Además se presentó un incidente con un ciudadano que trató de intimidar a los presentes con un machete.
Y es que varios comunicadores fueron amenazados por esta persona, sin embargo no pasó a mayores.
“(Gritos) Tú qué ladras, tú qué, caminen a la ver.. Qué Ver.. por qué está aquí, porque no va a Explanada, al sector Abanico. Allá está en el agua”, declaró esta persona que traía el arma blanca en la mano”, sostuvo.
En ese momento no había cerca elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Los primeros en llegar al lugar a respaldar en la seguridad fueron elementos de la Sedena.
Al respecto, se le preguntó al mandatario estatal si va a solicitar más seguridad durante sus recorridos en las colonias que visita.
“¿Va a pedir más seguridad para sus giras, por esta situación de situación de ciudadanos que tratan de enfrentarlo? - No, pues es normal hay gente que manifiesta su desacuerdo y a pesar de los gritos y todo hay respeto pues, a mí no me molesta escuchar un tono de voz alto. - Pero hoy fue más allá de un todo, hubo un machete que tenía un ciudadano para tratar de intimidar a los que estaban ahí. - No yo no vi ningún machete, una señora que pues es respetuosa su manera de hablar, de pedir o de exigir, pero yo en un ningún momento he sentido que haya una agresión”, aseveró.