Supervisa CMMC trabajos de remodelación de Parque Centenario 27 de Febrero
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, realizó este sábado un recorrido de supervisión en los trabajos de remodelación del Parque de Beisbol “Centenario 27 de Febrero”.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, se encuentra en la entidad, al tiempo que le externó su agradecimiento por el desarrollo de obras sociales y de bienestar en los 17 municipios.
En ese sentido, Merino Campos expuso que el titular de la Sedatu le mostró el proyecto completo y los avances registrados, pues se estima que la obra esté concluida antes de que inicie la temporada el próximo año.
En las imágenes del recorrido, en el que también estuvo presente el presidente ejecutivo de Olmecas, Juan Carlos Manzur Pérez, el mandatario constató la demolición total de la infraestructura tras 57 años de vida útil, y fue informado de las características del nuevo estadio con capacidad para 8 mil 200 personas.
A través de un comunicado, el Ejecutivo estatal refrendó a Román Meyer la colaboración de su gobierno para que el nuevo inmueble de 14 mil 461 metros cuadrados de construcción, se concluya en tiempo y forma, de acuerdo a las especificaciones de modernidad que demandan las actuales infraestructuras deportivas.
De acuerdo al proyecto ejecutivo de la Sedatu, el terreno de 41 mil 629 metros cuadrados, ubicado en Ciudad Deportiva y donde se edifica la nueva casa de los Olmecas de Tabasco, contempla espacios públicos de recreación, área comercial y de restaurantes, mejores accesos al parque y áreas verdes.
En cuanto al aforo, habrá una mayor comodidad y espacio; para ello, están consideradas 4 mil 922 butacas, 210 butacas suites, 2 mil 492 plazas en taludes laterales de concreto y 395 espacios para la zona de asadores.
Asimismo, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco informó que a partir del lunes 27 de septiembre quedará cerrado el acceso a vehículos particulares por la caseta frente a la avenida Heroico Colegio Militar, medida que se toma para evitar cualquier tipo de accidente por las maniobras de maquinaria pesada; por esta situación, el Injudet indicó que el único acceso será el habilitado en la calle Ernesto Espinoza Parga, ubicada casi frente al Plantel Uno del Cobatab.