Supervisa CMM las nueve comunidades afectadas en Tacotalpa por frente frío no. 41
El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, informó que fueron un total de nueve comunidades afectadas en Tacotalpa por los efectos del frente frío número 41.
El mandatario estatal dio a conocer que recorrió las zonas siniestradas por las crecidas de los ríos provocadas por las lluvias del fenómeno meteorológico.
El Ejecutivo indicó que en la comunidad de La Cuesta, Cerro Blanco segunda sección, del municipio serrano, el incremento del río Amatán afectó a 50 familias y dos centros escolares indígenas.
Por lo que indicó que en coordinación con el ayuntamiento, se realiza una evaluación de las afectaciones para suministrar la ayuda y las familias puedan regresar lo más pronto a la normalidad.
“Desde el medio día acudimos a la zona afectada por las últimas lluvias para supervisar los daños y la entrega de apoyos inmediatos a los habitantes de Tacotalpa. Iniciamos en La Cuesta, segunda sección en Cerro Blanco”, dijo.
El gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Tacotalpa, Ricki Arcos Pérez, con quien supervisó la ayuda que las familias reciben a través del Ayuntamiento y el Sistema Estatal de Protección Civil, así como del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.
Al recorrido también acudieron el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León y el coordinador estatal de Protección Civil, Mauro Winzig Negrín.