Supervisa Adán Augusto López construcción de cisterna natural a orillas del río Teapa
Garantizará suministro de agua de por vida a los pobladores
El gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó el avance de los trabajos que se realizan en la construcción de una cisterna natural a la orilla del río Teapa, la cual garantizará ‘de por vida’ el suministro de agua a sus habitantes.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que la obra se pretende concluir a finales de este año con una inversión de 20 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer, durante la gira de trabajo que realizó este sábado por Teapa, en donde inauguró diversas obras sociales con una inversión superior a los 72 millones de pesos.
De igual forma, López Hernández acudió a supervisar la rehabilitación de la planta potabilizadora de la localidad, obra que, dijo, garantizará el suministro de agua para las familias.
“Va a garantizar agua los 365 días del año a perpetuidad y con posibilidades de crecimiento si la población crece y la demanda del agua, -¿en qué tiempo se construirá la obra?- a finales de año debe de estar concluido, ese es el compromiso del equipo técnico profesional de CEAS que encabeza y coordina el arquitecto Armando Padilla”, manifestó.
Las autoridades estatales y municipales inauguraron también el Centro de Salud de la Villa Juan Aldama, en donde la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán, dio detalles de la obra que costó 29 millones de pesos.
“Este Centro debe atender no solamente 3 mil 500 que es la población de aquí, sino 4 mil 800 personas que viven alrededor de la localidad, este Centro tiene dos núcleos básicos, tiene 13 personas que deben estar en el Centro, hay dos médicos generales, hay pasantes, hay odontólogos, hay promotor, y desafortunadamente nosotros quisiéramos mantener en los Centros de Salud personal de 24 horas, pero es muy complicado”, aseveró.
Cabe mencionar que, durante la gira, el mandatario estatal reconoció el trabajo que ha realizado la administración municipal que encabeza Tey Mollinedo Cano.