Banco del Bienestar rebasado en primer día del pago de apoyos
Entre estas las ubicadas al interior del mercado Pino Suárez y la de Plaza Montecarlo
Este lunes 29 de enero arrancó el pago adelantado de los programas de Bienestar, correspondientes a dos bimestres, por la veda electoral.
De acuerdo con la dependencia federal, a partir de esta fecha se pagarían marzo-abril y mayo-junio de los programas Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad, de Niñas y Niños e Hijos de Madres Trabajadoras.
Sin embargo, algunas de las sucursales de Villahermosa se vieron rebasadas, tal fue el caso de la ubicada dentro del mercado José María Pino Suárez donde acudió Jaime Hernán Alamilla, quien llegó desde las 5:30 de la mañana, y que señaló que es necesario ampliar la sede, ya que sólo hay un cajero automático y dos ventanillas para esta sucursal que es la más demandada.
"Sí, se necesita personal de Bienestar, una buena coordinación más que nada, para que podamos avanzar aparte que aquí, los cajeros que están aquí en el mercado Pino Suárez son muy pocos, o sea aquí debería haber mínimo tres cajeros para solventar el número de personas que vienen a buscar el apoyo de sus familiares y sus personas adultas y en cajas tiene que haber más", externó.
Otra sucursal que se vio abarrotada fue la de la plaza Montecarlo, de la colonia Primero de Mayo, donde el señor Víctor Manuel de la Fuente dijo que el cajero automático lleva alrededor de dos meses sin funcionar y de las tres ventanillas, sólo atienden en una, por lo que el proceso es muy tardado.
"Nada más hay un cajero, una persona cobrando, la persona que debe organizar esto, no está organizando nada, llega gente y se cuela – ¿De las tres ventanillas cuantas están abiertas? – una nada más - ¿Y el cajero automático? – menos, ese tiene tiempo que no sirve, no me estás preguntando pero acabo de tomar la decisión de llevarme a mi mamá mejor, porque hay muchas personas que ni han desayunado - ¿Cuántos meses tiene que no sirve el automático? – que yo tenga enterado, como dos meses", expuso.
Es importante recordar que la dispersión de los recursos concluirá el próximo 23 de febrero, tiempo en el que los adultos mayores beneficiados recibirán 12 mil pesos; las personas con discapacidad seis mil 200 pesos, mientras que madres trabajadoras, tres mil 200 pesos.