Subsidio de energía y apoyos deben ser para todos los tabasqueños, no solo para los más pobres, considera JMF
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, aseguró que el subsidio de energía anunciado por el gobierno estatal y el apoyo alimentario por la contingencia sanitaria deben ser para todos los tabasqueños, no solo para los más pobres.
Luego de que el titular de la Sedener, José Antonio de la Vega, precisara que recibirán el aporte gubernamental solo aquellas personas que no mantengan adeudos ante CFE, el legislador del Sol Azteca consideró como error esta postura del gobierno estatal, al apuntar que hay quienes están padeciendo en sus ingresos debido a la pandemia.
Fócil Pérez tildó el pronunciamiento de De la Vega como populista luego que dijo que se verán beneficiados “los estratos sociales más bajos”.
“Está fuera de lugar su comentario, hay que apoyar a todos, hay que apoyar a toda la gente que en este momento lo está necesitando, es un discurso popular decir para los que menos tienen, pero hoy no tienen muchísimos, hoy muchos que antes tenían un cierto nivel de ingreso, no lo están teniendo, es un error estar pensando de esa forma”.
“Dicen que los más pobres, o sea, a los más pobres los están apoyando con Sembrando Vida, con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, becas Benito Juárez, entonces ellos ya están recibiendo un apoyo entonces ¿en qué momento van a recibir otras personas que ahorita están quedándose desempleados y sin ingresos porque no venden nada?, eso un grave error, hay que ayudar más a la gente”, dijo.
El legislador tabasqueño también señaló que el gobierno estatal ha tardado en dar respuestas a los ciudadanos, quienes desde hace un mes han paralizado sus actividades económicas.
Además dijo esperar que la entrega de despensas a 150 mil familias no sea con fines electorales.
“Nosotros empezamos con problemas el 20 de marzo, estamos teniendo 30 días prácticamente fuera de actividades económicas y escolares y no se ha brindando ningún apoyo a la población, si está bien que estén apoyando a las personas que tienen el problema del coronavirus, pero pues la población mayor está afuera y requieren apoyos alimentarios, así que hasta el momento no se está atendiendo”, externó.