Subrogará Hospital de Pemex hemodiálisis a pacientes afectados con heparina
Asciende a 120 el número de afectados
El Hospital de Pemex, iniciará hoy la subrogación de los servicios de hemodiálisis para 120 pacientes, que han sido afectados por el suministro del medicamento Heparina Sódica caducada, que ha dejado un saldo de 25 personas hospitalizadas, 6 de estas en terapia intensiva y al menos cinco muertos.
De acuerdo con Nahúm Domínguez, familiar de uno de los pacientes afectados con el tratamiento, fueron notificados por parte de la dirección general de este centro médico, sobre la subrogación del servicio, tras ser clausurada el área de hemodiálisis donde operaban al menos 15 máquinas.
“Que la dirección va a otorgar un pase, porque el día de hoy (ayer) ya no se brindó el servicio de hemodiálisis a los que le tocaba, entonces nos comentan ahorita que el día de mañana nos van a comenzar a entregar los pases para realizarle (la hemodiálisis) a la persona que le toca su terapia, porque no pueden estar sin esa terapia. Aún no se sabe la secuela, en este caso pues mi papá no ha despertado, no ha reaccionado, igual y va a tener alguna secuela”, expuso.
Cabe recordar que derivado del hallazgo de producto contaminado en el lote C18E881, con caducidad de enero de 2021 del medicamento denominado Heparina Sódica, Pemex aseguró que 67 derechohabientes resultaron afectados en su salud, sin embargo, personal de la institución ventiló que el número de afectados ascendió a 120.