STSEMT a la espera de que Gobierno publique lineamientos del Programa de Retiro Voluntario
En días pasados, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano, estimó que en abril próximo podría iniciar el Programa de Retiro Voluntario en diversas dependencias del gobierno.
“(El programa de retiro voluntario) lo vemos con buenos ojos, muchos de nuestros afiliados nos están preguntando si ya existen los lineamientos y hasta el día de hoy no tenemos conocimiento, (pero) si beneficia a los trabajadores creo que si le vamos a entrar -En el caso del sindicato que dirige, ¿cuántos trabajadores podrían sumarse al programa?- Hablamos de un 30 por ciento de los trabajadores, muchos tienen antigüedad laboral, pero no se quieren ir, esperan un incentivo y a lo mejor esto sería lo que a ellos los motive para poderse retirar (del gobierno)”, comentó.
Cerino Pérez recordó que las plazas de los trabajadores del estado que resulten procedentes en el Programa de Retiro Voluntario serán congeladas, porque la idea es adelgazar la nómina gubernamental.
“En automático esas plazas se congelan, nosotros ya lo tenemos claro, porque si al trabajador le dan un incentivo económico es lógico, ya no agrandaría más la nómina, el trabajador se retira y no tendría opción de que su familiar pudiera continuar laborando con la plaza que se deje”, explicó.
Respecto al pliego petitorio, agregó que en su momento entregarán al Gobierno estatal su propuesta de incremento salarial, así como otras demandas.