Sostiene delegación de Programas Federales en Tabasco, que estarán atentos ante denuncia por supuesta subcontratación de personal
El delegado de Programas Federales en Tabasco, Carlos Manuel Merino, dijo que estarán atentos a cualquier irregularidad, toda vez que en fechas pasadas se denunció un presunto esquema irregular de subcontratación de personal en la dependencia.
El funcionario justificó que ninguna dependencia está exenta de registrar alguna anomalía.
Además, aclaró que ningún funcionario debe pedir parte del sueldo de otra persona. Y es que dijo que en la delegación sí realizan contrataciones de personal eventual, pero dijo desconocer la particularidad de la denuncia que hicieron hace algunos días.
“Pero estaremos atentos a cualquier señalamiento o denuncia, y siempre se ha actuado en consecuencia cuando hay alguna irregularidad, se toman las medidas necesarias para que se corrija. Nadie está exento de que en cualquier dependencia o en cualquier nivel pueda surgir alguna irregularidad, la atenderemos. Nadie puede pedir ninguna parte de ningún sueldo. - Hay una denuncia. ¿No les han notificado? - Estamos atentos a cualquier situación, pero no te podría decir en específico ahorita”, declaró.
Hay que recordar que hace un par de semanas, la ciudadana Fabiola Saucedo, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República, por presuntas irregularidades en la delegación Tabasco de la Secretaría de Bienestar, misma que consiste en una triangulación de recursos públicos a través de contrataciones de personal por honorarios.
Dijo que incluso, ya han dado de baja a funcionarios que estuvieron involucrados en irregularidades.
“Se han ido diferentes niveles de personal. Sucedió algo en Paraíso, no tengo el dato preciso, se fueron como 6 personas. - ¿Qué puesto desempeñaban? - Eran empleados temporales por honorarios. Había algo ahí, un problema con algún ciudadano que reclamó, salió también en redes y eso”, sostuvo.