Solo contratistas inscritos en Registro Único podrán participar en obra pública: Función Pública
La Secretaría de la Función Pública del Gobierno de Tabasco (SFP) advirtió que, solamente los contratistas que se inscriban en el Registro Único, serán los que podrán participar en los proyectos de obra pública este 2022.
Al respecto, el titular de la dependencia, Jaime Antonio Farías Mora, precisó que en 2021 fueron expedidas 513 cédulas en la modalidad de inscripción, validación, aumento de especialidad, aumento de capital, modificaciones menores y reposición.
El funcionario estatal señaló que este año se estima un crecimiento en la obra pública en la entidad, por lo que quienes cumplieron con el Registro Único de Contratistas, podrán participar en los diversos proyectos.
Farías Mora destacó que, aunque hay municipios que generan su propia cédula, también toman como referencia la cédula de contratistas otorgada por el Gobierno del Estado.
“El registro de contratista le permite al constructor participar en toda la obra pública que vaya emitiéndose en el estado; inclusive los municipios también toman como referencia la cédula de contratista, entonces, hay municipios que ellos también generan su propia cédula, pero siempre piden acompañada la del Poder Ejecutivo, entonces, es un requisito que se le pide, en el caso de la Junta Estatal, con la SOTOP, con el ITIFE, siempre piden la constancia, la cédula emitida aquí y que esté vigente”, manifestó.
El titular de la SFP estatal apuntó que el trámite puede realizarse de manera digital y que es indispensable que los contratistas actualicen sus estados financieros y el pago de declaración de impuesto.
Incluso, aseveró que en este año se modificaron los lineamientos, por lo que llamó a los interesados a revisar los cambios en los mismos, además de que no existe pretexto para que los contratistas puedan hacer el trámite pues, a diferencia de años anteriores, en este 2022 el registro cerrará hasta diciembre.