Sólo 2 fallecidos por Covid-19, han sido sepultados en el Panteón de Sabina, reporta Ayuntamiento de Centro
Hasta el momento, solamente dos personas que han fallecido por el nuevo coronavirus, han sido sepultadas en el cementerio de Sabina, reportó la titular de la coordinación de Panteones del ayuntamiento de Centro, Aracely Álvarez.
No obstante, precisó que aunque en los camposantos de Atasta, Tamulté y el Central, no se ha sepultado a ninguna víctima por Covid-19, todos los panteoneros cuentan con el equipo de protección para estos casos.
“En el Panteón de Sabina, sí, ya se sepultaron dos, esta semana precisamente, una persona en cuerpo y otra en ceniza. - ¿En los otros panteones no han sepultado por Covid? – No, exactamente de Covid, no; en este caso, de la señora que se sepultó el lunes, nada más fueron dos personas de la funeraria, ellos fueron los que sepultaron. No hubieron familias”, comentó.
Por otra parte, dijo que como medida preventiva contra este virus, se recortaron los horarios de sepelios, dado que los panteones durante esta emergencia, se cierran a la 1 de la tarde.
“Ahorita en los panteones se redujeron los horarios, se han estado cerrando a la 1 de la tarde, sería el último sepelio, pero no, cuando el usuario tarda en hacer el trámite, todavía se entierra el difundo, eso no quiere decir que si no llegó a la 1, no se va a enterrar, de ninguna manera. Se prohibió que se entierre al difunto con más de 15 personas”, añadió.
De igual forma, indicó que las visitas a las tumbas se prohibieron, mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“También se prohibieron los accesos a personas que visitan a sus difuntos de años atrás, que les llevan flores, veladoras, también está prohibido. Yo le decía a una señora, que ahorita los vivos nos necesitan, ya los muertos, pues ya después los pueden ir a visitar, si Dios quiere”, señaló.
Cabe recordar que en días pasados, el secretario del ayuntamiento de Centro, Madián de los Santos, informó que hasta el momento, han expedido 13 actas de defunción por Covid-19.