Solicitan ambulantes de alrededor de hospitales, ser reubicados antes de ser desalojados
Vendedores ambulantes ubicados al frente de los hospitales “del Niño” y de “la Mujer”, solicitaron a las autoridades no ser desalojados de la zona, sino que se considere una reubicación para ellos, ante la situación en la que atraviesan por la pandemia.
El representante de los comerciantes informales, Miguel Rodríguez Juárez, se refirió a las declaraciones de la secretaria de Salud, Silvia Roldán, que alertó que su sede y los nosocomios "se están llenando" de ambulantaje, por lo que pidió la intervención de las autoridades municipales para despejar las inmediaciones de las unidades sanitarias.
“Nuestros clientes son el mismo personal del hospital y niños que salen de aquí de oncología, son las personas que nos vienen a consumir los alimentos. Sí afectaría demasiado si nos levantaran los puestos. Yo pienso que ellos deben buscar la manera de reubicarnos para no salir afectados y así poder trabajar, porque lo que la gente quiere en este momento es el trabajo, porque la situación que hay es más difícil”, aseveró.
El vendedor indicó que incluso ellos están ahí regulados por parte del área de fiscalización del Ayuntamiento de Centro, por lo que pidió que haya consideración para ellos.
“Las personas que estamos aquí vendiendo, por parte de fiscalización ellos aquí nos acomodaron, pero siento que si de una u otra manera se toman esas decisiones, creo que afectaría el bolsillo, más que nada a las personas que salen a buscar el pan nuestro de cada día, eso sería la cuestión, porque por ese lado se afectaría mucho a los comercios”, señaló.