Solicita SUTSET aumento salarial de más del 20% para burócratas estatales
Además plantea creación de 300 nuevas plazas en gobierno de Centro
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) solicitó al Gobierno estatal un aumento salarial base de más del 20 por ciento para los burócratas durante 2024.
El líder sindical, René Ovando Olán, confirmó que el 14 de febrero pasado entregaron su pliego petitorio al Gobierno, donde también están solicitando un incremento en bonos y otras prestaciones como riesgos de trabajo, homologaciones, recategorización y la revisión de las Condiciones Generales del Trabajo.
Expuso que tienen confianza en que lograrán buenos resultados, ya que las peticiones están acordes a la realidad económica del país y del estado.
"Estamos solicitando un incremento por arriba del 20 por ciento, desde luego tenemos que ir midiendo los parámetros de la inflación, de la canasta básica y en fin parámetros nacionales que en la mesa de negociación (con el gobierno) ya se llegan a los acuerdos", expuso.
El líder sindical dijo esperar que la veda electoral no afecte las negociaciones y que el aumento pueda autorizarse antes de la elección del 2 de junio, ya que la actual administración concluye el 30 de septiembre.
"Por instrucciones del gobernador (Carlos Merino) con quien tenemos la relación directa es con la Secretaría de Administración y hemos sostenido muchas reuniones, precisamente porque el gobierno visualiza que es tiempo corto y que tenemos que avanzar de manera importante en cada uno de los rubros mencionados", apuntó.
En septiembre de 2023, el Gobierno estatal otorgó a su base trabajadora un incremento del 3% directo al sueldo base, a lo que se sumó, en el caso de los empleados sindicalizados, un aumento de 1 a 1.4% adicional conforme a las percepciones anuales que tienen por concepto de sueldo base y prestaciones.