Solicita Colegio de Abogados a Centro dar a conocer proyecto y permisos para reubicar reloj floral
Javier Ramos, señaló que se requirió además que se les dé a conocer los permisos obtenidos para la realización de esa obra
El Colegio de Abogados Tabasqueños, presentó una solicitud formal al Ayuntamiento de Centro para que dé a conocer el proyecto integral que justifique la reubicación del reloj floral.
En voz de los juristas, Javier Ramos, señaló que se requirió además que se les dé a conocer los permisos obtenidos para la realización de esa obra, además de informar el sitio a donde será reubicado.
"Se anunció recientemente la reubicación de reloj floral, hemos presentado una solicitud para que, el Ayuntamiento de Centro a través de la autoridad correspondiente, nos pueda decir a los tabasqueños, los objetivos, políticas, prioridades, estrategias y líneas de acción y sobre todo los recursos presupuestales disponibles para la implementación y en su caso los convenios que se han celebrado con los gobiernos federales, estatal y municipal para la reubicación del reloj floral, si se realizaron los estudios y proyectos arquitectónicos y de ingeniería que se requieren para tales efectos, así como las especificaciones particulares y los estudios históricos y técnicos que fundamenten el proyecto para la reubicación", refirió.
De su lado el abogado Sergio Antonio Reyes Ramos, señaló que lo que se busca es verificar que la obra que se realizará cumpla con las leyes de obras públicas, de bienes del estado, de fomento y conservación del patrimonio cultural y el reglamento de protección del Centro Histórico.
Además que dijo, que tanto en las obras del malecón como en otras, no se han encontrado registros de que se hayan obtenido permisos o cumplido con todas las formalidades, situación que se ha repetido en los 17 municipios.
"Lamentablemente en las obras del malecón no encontramos registros de que haya, pedido permiso siquiera, que hayan cumplido con todas estas formalidades y lo mismo sucedió en la remodelación de las plazas públicas en los diferentes municipios, es decir no se cumplió con la normatividad local, es más en el Centenario tampoco se cumplió.
"El primer punto es saber la ubicación, segundo punto es saber si lo van a construir (en terreno propio), porque hay muchas obras que se construyen en terrenos que no son propiedad del Ayuntamiento o del Estado, nos parece a nosotros que en principio no hay argumentos que justifiquen reubicar, la Ley de Patrimonio Cultural, dice que solamente por una causa de fuerza mayor y creemos que no hay una fuerza mayor. Ya nada más falta que le pongan ruedas, saldría más barato que le pongan rueda e irlo movilizando, porque es reubicarlo cada sexenio o trienio", indicó finalmente.
Short Link: https://is.gd/YYkEnX