Sofocan incendio en bodega de Súper Sánchez; usaron 3.7 millones de litros de agua
Protección Civil detalló que para el control total del siniestro fue necesario el uso de 3 millones 700 mil litros de agua, mientras que los vehículos y maquinaria de apoyo requirieron mil 100 litros de gasolina y 9 mil 091 litros de diésel.
En entrevista con Telereportaje, el titular de la dependencia, Jorge Mier y Terán señaló que por precaución, se dejó una guardia de cinco bomberos con un carro bomba.
Indicó que todavía la mañana de este viernes habían pequeños mechones en el inmueble.
“Controlado es que ya no se va a salir de las manos, ahorita ya se concluyó los trabajos, ya se sofocó el incendio, controlaron es que ya lo tienes bajo control ya no se extenderá a otros lugares, que ya está trabajando pero está controlado, sofocado es cuando ya lo acabas de apagar es lo que ya sucedió, ya no va a ver nada.
“Dejamos una guardia ahí por precaución por cualquier cosa que vaya a pasar, pero ya no debe suceder nada, ya está apagado, ya lo apagamos, quedó ahorita una guardia en la noche, mañana vamos hacer el recorrido ya final para terminar nuestro labor ahí”, señaló.
El funcionario estatal dio a conocer que el siniestro no dejó víctimas mortales, y durante las tareas de atención solo se reportaron un trabajador de la abarrotera con un golpe en la cabeza y un bombero con un esguince.
En las labores participaron además de Protección Civil del Estado, también Conagua, Pemex, CEAS, SOTOP, Sistema Estatal de Urgencias, SAS del Ayuntamiento de Centro, y personal de protección civil municipal de Centro, Cunduacán, Cárdenas, y Comalcalco, así como de la Cruz Roja, así como equipos de seguridad de la iniciativa privada.