"Sociedad hipócrita": Reprocha alcalde de Macuspana por no denunciar abusos contra niño asesinado
Pidió a los ciudadanos que denuncien en caso de conocer que un menor está siendo golpeado por sus padres
El presidente municipal de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra, llamó hipócrita al grupo de personas que no denunciaron a tiempo los abusos que sufría el niño Matheus, quien falleció a golpes a manos de su madre.
Manifestó que este tipo violencia, se debe a la desintegración familiar y también al consumo de sustancias ilegales.
Declaró que pasa en todos los municipios y no sólo en Macuspana, además que consideró es difícil identificar los abusos ya que suceden al interior de la vivienda.
"Se dicen muchas cosas. Ya cuando suceden este tipo de eventos lamentables, sobran los samaritanos, denunciadores, inspectores, pero simple y sencillamente tenemos una sociedad insensible, una sociedad hipócrita, que solo alza la voz cuando ya se consumaron los hechos.- ¿No les habían denunciado?- Nada, absolutamente nada, incluso por ahí alguien convocó a una colecta de interés y no te digo lo que se recolectó porque es más triste que lo que sucedió. Son eventos que se dan hacia el interior de los hogares en cuatro paredes. Es el reflejo de una sociedad egoísta, ocupada nada más de lo propio. Y pues también el tema de la desintegración familiar. Y también se presume que van alrededor de todos estos eventos el consumo de enervantes", declaró.
Pidió a los ciudadanos que denuncien en caso de conocer que un menor está siendo golpeado por sus padres, para que se pueda intervenir a tiempo.