SNTE a favor de analizar la infraestructura escolar antes de regresar a clases
La Sección 29 del SNTE, manifestó que el regreso a clases de manera presencial en Tabasco, debe analizarse, por las condiciones en las que se encuentran las infraestructuras de las aulas escolares.
En entrevista, la secretaria general del sindicato, María Elena Alcudia Gil, dijo en el marco del inicio de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al personal del sector educativo, que esto no significa un pronto retorno a las aulas, sino que deben existir las condiciones, tanto del semáforo epidémico como de la infraestructura escolar.
“Nosotros hemos estado dialogando con la Secretaría de Educación, creo que el regreso a clases es un tema que todavía se tiene que analizar, se tiene que revisar, las infraestructuras, las condiciones en las escuelas para efecto de pensar en un posible retorno a clases; además, de que el semáforo debe de estar en color verde para poder ir trabajando en el próximo regreso o retorno a clases. Los trabajadores de la educación son los primeros que están ya en la disponibilidad, siempre participando activamente en beneficio de la sociedad y de los niños de Tabasco, no hay ningún impedimento ni ninguna situación adversa por parte del magisterio”, aseveró.
Alcudia Gil consideró que tanto padres de familia, maestros y autoridades del sector educativo deberían intervenir para darle mantenimiento a la infraestructura escolar, para garantizar el regreso a clases de forma presencial.
“Las escuelas están totalmente abandonadas, se le tiene que dar un mantenimiento muy fuerte, por parte de las autoridades y los padres de familia, creo que aquí tenemos que intervenir todos los actores, los docentes, los padres de familia y las autoridades para que las instituciones educativas, las escuelas, los edificios escolares puedan tener las condiciones óptimas o por lo menos las condiciones deseadas para que los alumnos puedan regresar”, manifestó.
La líder sindical, recordó que antes del inicio de la aplicación de la vacuna al magisterio tabasqueño, sostuvieron una reunión con las secretarías de Salud y Educación, en donde se dio a conocer la logística que se iba a hacer para este ejercicio, en donde serán inoculados más de 54 mil trabajadores del sector.