Sindicato del ISSET pide dar tiempo para conocer a responsables del déficit financiero

Señala que la situación financiera que enfrenta la institución médica no es de ahora, sino de muchos años

Sindicato del ISSET pide dar tiempo para conocer a responsables del déficit financiero

El Sindicato Único Independiente de Trabajadores del ISSET (SUITISSET), pidió darle tiempo a la Comisión de la Verdad para dar a conocer el o los nombres de los responsables del déficit financiero detectado en el fondo de pensiones por más de 2 mil millones de pesos.

La Secretaria General de esta organización sindical, María Teresa García Rodríguez, señaló que los burócratas desconocen el destino de estos recursos, ya que la situación financiera que enfrenta la institución médica no es de ahora, sino de muchos años.     

"Como base trabajadora estamos esperando nombres, verdad, porque dicen que van a avanzando, pero hasta ahorita no sabemos cómo trabajadores qué pasó con el dinero del ISSET. Le tenemos que dar tiempo, porque esto no es fácil, esto es de muchos años. Yo tengo 40 años de servicio y desde que yo entré al ISSET la situación estaba parecida", comentó.

García Rodríguez, aprovechó a solicitar al Gobierno estatal y al Congreso local para que reformen la Ley de Seguridad Social del Estado a fin de que los trabajadores puedan jubilarse con el 100 por ciento de su salario.  

"Somos un grupo de nueve sindicatos mayoritarios del estado y estamos solicitando propuestas buenas para el beneficio de los trabajadores y una de ellas que nos urge es que saquen la edad (de jubilación), urge que el Congreso del estado nos de la respuesta porque mucha gente se quiere ir (del gobierno)", comentó. 

Short Link: https://is.gd/jkwWMm