Sin confirmarse las últimas 2 muertes presuntamente vinculadas al dengue, señala Salud
Manuel Adalberto Pérez Lanz, subsecretario de Servicios de Salud en el estado, dio a conocer que por la demora de los resultados que emite el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), no pueden confirmar como posible causa de muerte por dengue, los últimos dos decesos con características similares en el municipio de Paraíso.
“Son tres las personas que ustedes ya conocen que desgraciadamente fallecieron, y están sin confirmar de lo que me hablabas la vez pasada, de las otras dos personas, todavía no. Tarda unos días en llegar la confirmación, tal vez no sé, no tengo idea… 72 horas”.
El funcionario estatal, refirió que debido al número de casos de dengue, que prevalece con mayor arraigo en algunos municipios como Paraíso, se mantienen los trabajos por parte de vectores con visitas casa por casa y de fumigación terrestre, además de que la Secretaría de Salud, se encuentra en sesión permanente tanto a nivel estatal como municipal.
“Ante la alerta que existe a nivel nacional, siempre se está permanentemente en ello, y a nivel estatal cada municipio sesiona permanentemente también, y el gobierno del estado en la Secretaría de Salud de igual forma”, sostuvo.