Siguen taxistas y choferes de combis violentando decreto ante pandemia: SEMOVI
Han sido multados por prestar servicio con exceso de usuarios
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), lamentó que taxistas y choferes de combis continúan violentando el decreto gubernamental por la pandemia del coronavirus, pues la mayoría siguen llevando exceso de capacidad en sus unidades.
De acuerdo al secretario general técnico de la dependencia estatal, a diario se detienen de 5 a 8 combis; en tanto que el número de taxis asegurados va de 4 a 6 diarios, explicó, al desconocer el monto total por las sanciones emitidas a los que no cumplen con estas medidas para prevenir la enfermedad.
“En realidad las sanciones han sido todas específicamente por el exceso de capacidad, con respecto a lo que se acordó tanto en el 12 como en el 13, que es lo mismo; te hablo que casi de repente hay entre 5 a 8 diarios, que cometen el error de traer más personas, más usuarios. Los taxis son detenidos también, por lo general creo que de taxis se detienen de 4 a 6 a diario, y bueno, se han detenido hasta taxis que todavía siguen haciendo el colectivo cuando ya no está permitido”, informó.