Si no se cuidan las medidas sanitarias, las procesiones y cabalgatas se convierten en un peligro: Diócesis de Tabasco
Si no se cuidan las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del COVID-19, las procesiones y cabalgatas se convierten en un peligro para la propagación del virus, advirtió la Diócesis de Tabasco.
Cuestionado sobre la denuncia de pobladores de Villa Macultepec, sobre la aglomeración que se observó durante la cabalgata en honor a la Virgen del Carmen el pasado sábado 17 de julio, el vocero de la Diócesis, Denis Ochoa, lamentó que se hayan relajado las medidas sanitarias.
Pues dijo, el exhorto de la Iglesia, siempre ha sido a que se respeten las medidas sanitarias; en los templos se cuida el uso del cubrebocas, la sana distancia y la ventilación correcta de los espacios.
“Estas procesiones, estas cabalgatas desde luego que son una expresión de la devoción a la Santísima Virgen, pero si no se conservan las medidas pertinentes necesarias, si no cuidamos a nuestro pueblo, desde luego que se convierten también en un peligro, entonces el llamado es que cuidemos y cuidemos a nuestra gente”, expresó.