Si no hay liderazgo en el CCET, poco a poco se irán saliendo las cámaras empresariales: Canaco Vhsa
Si no hay liderazgo al interior del Consejo Coordinador Empresarial (CCET), poco a poco las cámaras empresariales se irán saliendo porque ya no representa nada, advirtió el presidente de la Canaco Servitur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda.
El líder de los comerciantes establecidos, lamentó la decisión de la COPARMEX de abandonar las filas de la cúpula empresarial, sin embargo, dijo que estaban haciendo lo correcto si ya no se sienten representados.
Miranda Hernández, sostuvo que ha visto un Consejo Coordinador Empresarial “un tanto flexible” con el Gobierno estatal, sobre todo con el tema del FIDEET, donde dijo se “sienten agredidos” porque no han tenido ninguna resolución.
“Si no hay un liderazgo hacia el interior del CCET, yo creo que todos los demás se irán saliendo porque ya no representa en realidad nada, sí necesitamos un Consejo Coordinador Empresarial muy fuerte, muy sólido”.
“Tenemos que aplaudir o hacer las cosas bien cuando el gobierno actúe muy bien, pero también si el gobierno no está haciendo condiciones sanas, creo que también es importante hacerlo saber, que sea una crítica sana y constructiva. Hemos visto un CCET un tanto flexible o muy apático”, comentó.
El presidente de la Canaco, admitió que también han valorado retirarse del Consejo Coordinador Empresarial, pero primero tendrían que saldar las deudas por concepto de cuotas que heredó de gestiones anteriores.
“Nosotros todavía estamos en el CCET, lo vamos a evaluar, si lo hemos pensando, no se los voy a negar, sí hemos pensando salirnos del CCET, pero antes de dar este paso tengo que dejar finanzas sanas, porque la Cámara debe dinero, no quiero que me vayan a culpar que me estoy saliendo por no pagar”, apuntó.
Sugirió al presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, dialogar con los líderes de las cámaras empresariales que han abandonado este grupo.
Consideró que no es con el cambio de presidencia de la cúpula empresarial como se solucionará el conflicto, sino “componer lo que ya está deteriorado”.