Admite Pemex quema excesiva de gas natural en Tabasco
La quema se encuentra por arriba del 2 por ciento permitida
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, reconoció que la quema de gas natural en Tabasco está por arriba del 2 por ciento permitido por la norma en la materia.
En días pasados, la agencia Reuters dio a conocer que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) investiga a Pemex, ante la sospecha de una quema excesiva de gas natural y otras infracciones en el campo petrolero Quesqui, ubicado en el municipio de Huimanguillo.
Afirmó que en la última visita de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, se establecieron varios compromisos, entre ellos, reducir la quema de gas, para no afectar la atmósfera.
Apuntó que en el pasado no le dieron mantenimiento a las instalaciones de Pemex, por lo que ahora, con el aumento de la producción, se complicaron las cosas.
Romero Oropeza estimó que en 2024 lograrán el objetivo de reducir la quema de gas.
Según la información de la agencia, el gas en Quesqui no es un subproducto, sino es un recurso clave. Además, el campo cuenta con reservas 3P (probadas, probables y posibles), equivalentes a 500 millones de barriles de crudo.