Sí existe certeza que CFE desfogue cantidad que reporta en presa Peñitas: Adán Augusto
El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que sí existe certeza que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que en estos momentos desfogue la presa Peñitas a 380 metros cúbicos por segundo.
Indicó que pese a que es una decisión exclusiva de la empresa productiva de energía, ésta trabaja de manera coordinada con la Conagua.
“La CFE es la encargada de ello (de desfogar) pero eso se trabaja de manera coordinada con la Conagua, anoche estaban desfogando menos”, afirmó.
El mandatario estatal reiteró que CFE debe privilegiar la protección de los tabasqueños antes que la generación de energía eléctrica.
Cuestionado sobre lo expuesto por Carlos Morales Mar, Director Corporativo de Administración en Telereportaje respecto a que Peñitas no podía bajar a menos de 800 metros cúbicos por segundo su desfogue, López Hernández indicó que tras sostener ayer una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, también estuvo Manuel Barttlet espera que se actúe con responsabilidad en el manejo de la presa.
“Han dicho muchas cosas, espero que la reunión de ayer haya servido para atender el exhorto que los tabasqueños hemos hecho, que se actúe con sensibilidad y profesionalismo”.
López Hernández dijo que ante la reducción del desfogue “en estos momentos el riesgo (para Tabasco) es mucho menor”.