"Si en el hogar hay paz, el niño es imposible que sea agresivo": Obispo de Tabasco tras casos de bullying
Rojas López, recordó que en algunas parroquias implementan asesorías a quienes sufren violencia
- Candelario Osorio León
- Marzo 09, 2025 - 10:25 p.m.
- TABASCO

El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López llamó a los padres de familia a educar a sus hijos, formarlos y dar buenos ejemplos, porque "si en el hogar hay paz, el niño es imposible que sea agresivo".
Tras los recientes casos de agresiones entre alumnos en escuelas del Estado, monseñor dijo que, si los papás y mamás forman a sus hijos "con un corazón bueno, generoso y respetuoso no habría violencia".
Sostuvo que si las personas tienen violencia interior sus palabras serán de "ofensas, de lastimar y de herir", pero si en el corazón existe paz sus expresiones serán de "alegría, de bendición y de bienaventuranza".
"Si en el hogar hay paz el niño es imposible que sea agresivo, porque eso no lo ve y no lo conoce, pero si en el hogar hay disputas, hay golpes, hay humillaciones, hay gritos eso aprende el niño. Cuidado, papás, no solamente hablar de autoridad y a los estudiantes, niños y universitarios. A los papás, eduquen a sus hijos, formen a sus hijos y den ejemplo.
"Si los papás son un matrimonio estable, respetuoso, que se aman, como nos dice Pablo ´el amor lo disculpa todo. Todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta´, pero si en el matrimonio no hay amor no esperemos tener una sociedad con un tejido sano, al contrario, una sociedad convulsionada, que se hiere y que se despedaza", expresó.
Ante esta situación, Rojas López, recordó que en algunas parroquias implementan asesorías a quienes sufren violencia, pues quienes tienen esta especialidad prestan su servicio a la Iglesia.
"Hacemos un llamado a las parroquias donde haya psicólogos que den un tiempo de apostolado, un tiempo generoso para aquellas personas que sufren de violencia, que sufren de depresión, que sufren de alguna situación que es necesario ser escuchada con alguien profesional", refirió.
El pasado viernes, la secretaria de Educación del estado, Patricia Iparrea, reportó que, en lo que va de esta administración, solo han atendido cinco casos de bullying, de los cuales la mayoría se presentaron la semana pasada. Del sexenio pasado, recibieron 50 casos sin resolver.
Comentarios