Servidor de la Nación se defiende de familia que quería que dieran apoyo a segunda familia dentro de una casa en Centla
Un ejemplo de ética y rectitud, brindó una de las personas que realiza el censo para damnificados en Tabasco, al oponerse a beneficiar a más de una familia en una vivienda en el poblado Quintín Arauz, Centla.
A pesar de los reclamos de varios integrantes de la familia, el servidor público no cedió al encargo que le dieron de otorgar solo un apoyo por familia.
Delante de una instalación que parece improvisada con bolsas, madera y láminas, que se encontraba detrás de una vivienda, señaló que no le podía dar el beneficio porque no aparentaba ser una vivienda constituida.
“Mire, me voy a las cuestiones de vivienda, yo he estado en el INEGI y se lo voy a describir. Vivienda el concepto dice: Está compuesto de cuatro paredes, puertas, techo, su techo y todo, pero yo le aseguro sin temor a equivocarme que por clasificación no pasa como vivienda”, aclaró.
El censador estaba siendo captado en una transmisión en vivo en Facebook que inició la persona inconforme.
Su intensión era supuestamente exhibirlo en una de las páginas de “escándalos” de la red social, pero terminó por evidenciar su buen actuar.
“Y las palabras del presidente son claras, a todos se les va a dar. - Yo lo sé mi hijita, pero le digo no es excepción de ustedes y les aseguro sin temor a equivocarme, tal vez aquí como le decía yo a mi familia, estamos en la gloria, cuando menos una tablita, pero en Simón Sarlat, en Potrerillo están aquí de agua y le podemos quitar la oportunidad de darle o ayudar a alguien”, señaló.
El encargado del censo les insistió en que otorgarles un doble apoyo significaría dejar sin el beneficio a alguien que también haya sido afectado.
“Para todos en el sentido comunitario, o sea, no es como digamos, hay cuatro familias aquí y a todos, a cada uno se le va a dar, tuviera uno la facultad de decidir, oye vamos hacerlo así, ya me hubiera yo despachado, ya hubiera despachado a otra gente. Allá fíjese, hay gente allá atrás, hubo una gente que dijo: Te doy tanto pero cénsame, le digo ‘no porque eso que te voy a dar a ti otro lo está llorando en otra parte’, entonces seamos humanos”, pidió.