Separan del cargo a policías de Cárdenas que agredieron a detenida
El Ayuntamiento de Cárdenas informó que los dos elementos de la policía municipal que fueron captados mientras agredían “alevosa y ventajosamente” a una mujer detenida, ya fueron separados del cargo, en tanto se definen las sanciones administrativas.
En un comunicado, el alcalde Armando Beltrán Tenorio, expuso que desde el primer momento fueron reprobados los hechos perpetrados por los agentes, de los que uno de ellos es mujer.
Abundó que en el gobierno municipal se ha privilegiado el buen trato y la protección de todos, por lo que “se han dado instrucciones para que sea localizada la ciudadana agraviada, a fin de que sea restituido su honor y reputación como mujer por esta administración”.
El munícipe precisó que la Comisión de Honor y Justicia, determinó la suspensión inmediata del servicio de los dos elementos que, afirmó, “ensucian y denigran la labor respetuosa que se ha procurado en los últimos tres años”, esto, en tanto se resuelve el procedimiento administrativo.
Sin menos cabo, dijo, que la ciudadana agraviada proceda ante la Fiscalía General del Estado, y que en cuyo caso, la autoridad municipal se comprometió a respaldarla en todo momento.
Finalmente, Armando Beltrán pidió a la población a no generalizar la mala imagen y actuación de los elementos separados de su cargo, pues afirmó que la mayoría de los agentes de la policía municipal son responsables, disciplinados y comprometidos con el servicio.