Señala alcalde de Jalpa que pese a medidas de austeridad no se despidió a nadie durante la pandemia
El presidente municipal de Jalpa de Méndez, Jesús Selván, aseguró que durante la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, no se despidió a ningún trabajador del ayuntamiento.
Durante su intervención por motivo de su segundo informe de labores, el alcalde expuso que se tomaron medidas de austeridad para afrontar los recortes que se hicieron por parte de la federación para atender la emergencia sanitaria.
Por lo que expuso que con las reducciones salariales que se hizo al personal de confianza, ningún trabajador tuvo que ser despedido.
“Derivado de esta contingencia, el gobierno municipal sufrió un recorte a su presupuesto de 17 millones que afectaron profundamente la programación inicial y que ponía en riesgo la estabilidad financiera”, expuso.
Asimismo, el edil hizo un exhorto a la población, no solo de Jalpa de Méndez, a continuar con las medidas de seguridad sanitaria y evitar concentraciones con las celebraciones de fin de año, pues resaltó la advertencia de una segunda ola de contagios de coronavirus.
“Hago un llamado a todos para demostrar nuestra prudencia y respeto por la vida, estamos experimentando una nueva oleada de contagios de COVID-19, y los expertos dicen que será más drástica que la primera, frenar los efectos de esta pandemia es responsabilidad de todos”, señaló.
Selván García, destacó las acciones que se implementaron para reducir el riesgo de contagio, los cuales tuvieron el respaldo del sector empresarial y de transporte.
Es de señalar que previo a que iniciara su informe, se dio un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia en Jalpa de Méndez, tanto de civiles como de trabajadores de la salud y personal del ayuntamiento.