Semovi reserva por 3 años estudio técnico sobre incremento al pasaje
Se justifica que la divulgación de ese dictamen técnico causaría un detrimento al Estado
La Secretaría de Movilidad (Semovi) reservó por tres años el estudio técnico en que se basó para determinar el nuevo incremento a la tarifa del transporte público, que entró en vigor a partir de hoy miércoles 15 de febrero.
En el documento emitido por su Comité de Transparencia, la dependencia a cargo de Narciso Oropeza Andrade, justifica que la divulgación de ese dictamen técnico causaría un detrimento al Estado, en virtud de actualizarse los supuestos previstos en el artículo 121 fracciones VII y XII de la Ley en la materia, por lo que se reservó la información siguiente:
“Dictamen técnico. Bases técnicas para la determinación incremento de la tarifa del servicio público de: transporte colectivo de pasajeros: urbano, metropolitano, suburbano y foráneo. Transporte mixto, de pasajeros de vehículos integrados tipo motocarros”, se lee en el documento.
Salvador Guzmán Reyes, director técnico de Proyectos de la Semovi aparece como funcionario responsable de la reserva de la información solicitada.
Fue en la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia de la Semovi, celebrada el 27 de enero pasado, donde sus integrantes resolvieron reservar dicho estudio técnico, entre ellos Adriana Vasconcelos Torres, directora de Normatividad y Presidenta del Comité de Transparencia; Romualdo Díaz Vázquez, director Administrativo y Secretario, así como Amado Miguel Ojeda Ortiz, subsecretario de Movilidad y Vocal del Comité de Transparencia.