Se vacuna 'Batman' contra el COVID; arranca inoculación para menores con comorbilidades
La vacunación se lleva a cabo en el Hospital del Niño
Este lunes inició en Tabasco la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años con alguna comorbilidad y la respuesta superó las expectativas.
De 700 biológicos disponibles, fueron inoculados 350 niños que padecen enfermedades como insuficiencia renal, parálisis cerebral, autismo, epilepsia o síndrome de Down.
Rodrigo se disfrazó de su superhéroe favorito. Con la capa y máscara de Batman, recibió su primera dosis de la vacuna contra COVID-19.
Acompañado de su mamá, fue de los primeros en llegar al Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, en el primer día de aplicación a niños de 5 a 11 años con alguna comorbilidad.
La enfermera hizo a un lado su capa y aplicó el biológico.
Rodrigo, de seis años, padece asma bronquial y asegura que, disfrazado, si bien el piquete le generó un poco de calambre en el brazo, pudo superar el dolor.
“-¿Sentiste calambre?- Sí, me dolió, bueno un poco -¿por qué veniste disfrazado?- para que me vea guapo, para que sea valiente, para que no me duela”, dijo.
Afirma que era el único de su casa que no había recibido la vacuna contra el coronavirus, aunque ahora se sentirá más tranquilo.
Señaló que cuando vaya a la escuela, ya sabe las recomendaciones que les hará a sus compañeros de salón.
“Ya recibí la vacuna, no me toquen el brazo, me duele. No me empujen”, agregó.
La vacunación a este grupo etario continuará hasta el próximo 1 de julio en el Hospital del Niño, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y tal vez, ahora que Batman acudió a recibir el biológico, pronto veamos también a algún otro superhéroe.
Al fin y al cabo, la misión es la misma: salvar vidas.