Se reúne Salud con SEDENA para definir logística de aplicación de vacuna covid a personal médico
Una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sostuvo ayer la Secretaría de Salud, para conocer la logística de la aplicación de vacuna contra el coronavirus en el personal médico en la entidad.
En entrevista, el subsecretario de Salud, Leopoldo Gastelum, recordó que en una primera etapa serán vacunadas 8 mil personas en la entidad, sobretodo el personal médico, que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19.
Gastelum Fernández aseveró que la vacuna que llegará a Tabasco en una temperatura de menos 70 grados, al pasar el proceso de congelamiento se puede conservar entre 2 a 8 grados, como cualquier biológico, siendo importante conservar la red de frío.
“Covid, estamos ya preparándonos, ya cumplimos con la primera parte que México nos pidió que son los listados del personal de salud, sobre todo la primera etapa que vamos a vacunar, -¿Cuánto es el personal?- Aproximadamente es…, hoy tenemos una reunión en SEDENA porque recuerden que SEDENA es la que trae toda la logística, no nada más en Tabasco sino a nivel nacional, y ustedes lo han visto, hoy tenemos una reunión con la gente de SEDENA para ponernos de acuerdo cómo va a estar toda la logística, pero en promedio la primera etapa vamos a vacunar alrededor de 8 mil gentes”, precisó.
El funcionario estatal, aseguró que desde el primer caso de contagio en la entidad, la Secretaría de Salud, no ha dejado de trabajar para contrarrestar el virus.
“Sí claro, igual estamos creciendo en casos y todo lo demás, eso no lo hemos descuidado para nada, desde el primer caso que se notificó el año pasado que fue al 17 de marzo, ustedes saben bien, no hemos parado, todos los días estamos pendiente de todo esto, dándole seguimiento a los casos, hasta los contactos, los hospitalizados y todos los demás”, señaló.
Por último, dijo no descartar la posibilidad de reemplazar al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla en los hospitales COVID del Estado, ya que indicó que están cansados, pero precisó que esto será decisión de los propios directores.