Se reúne gobernador con representantes de Qinghai, China
Buscan lazos de cooperación
Un encuentro con representantes de la Asamblea Provincial de Qinghai de la República Popular de China sostuvo ayer el gobernador Carlos Manuel Merino con miras a establecer lazos de cooperación que contribuyan a la prosperidad y el bienestar de ambos pueblos.
El mandatario estatal afirmó que Qinghai y Tabasco comparten la visión del desarrollo sostenible, la innovación en las energías limpias y la cooperación internacional, además del deseo de trabajar en proyectos de justicia social y el cuidado del planeta.
Acompañado de Wang Liming, vicepresidente del Comité Permanente Provincial de Qinghai, China, el mandatario reveló que buscan impulsar iniciativas conjuntas para la gestión del agua, energías renovables, el intercambio de sectores clave como la ganadería y la producción de plátano.
Aseguró que Tabasco siempre mantendrá sus puertas abiertas a la inversión, a la cooperación y al intercambio que contribuyan al bienestar de sus comunidades.
El Ejecutivo estatal recordó que hace casi una década, en el año 2013, se firmó una carta de intención que se convirtió en un Acuerdo de Hermanamiento entre Qinghai y Tabasco, y hoy "nuevamente nos encontramos para fortalecer estos lazos de cooperación y amistad y entendimiento mutuo".
En su oportunidad, el representante Provincial de Qinghai, Wang Liming, señaló que la provincia china y Tabasco tienen mucha industria en común, principalmente en petróleo y agricultura, y porque Qinghai es la provincia más importante en energías.
Compartió que en estos 11 años, Qinghai y Tabasco han tenido una buena relación, pero lo que se busca es que esa relación sea todavía más fuerte para caminar hacia un futuro próspero y de oportunidades para ambas regiones.
Short Link: https://is.gd/49ko9u