Se registran filas kilométricas de vehículos en las entradas a Villahermosa por operativos
Sin embargo, también se reportaron largas filas de vehículos en las carreteras que conectan a la ciudad con La Isla, Río Viejo, Ixtacomitán y Torno Largo.
Hay quienes reportaron un mínimo de una hora en la espera.
Cabe señalar que muchas de las unidades eran de carga y precisamente un transportista alertó a sus compañeros sobre el tráfico en la Teapa-Villahermosa, el cual llegaba hasta el kilómetro 9.
“Ahí está compañeros, el tráfico pesado del 9, hasta el kilómetro 9 llega el tráfico pesado, es un caos todo. Esto es un caos de Teapa–Villahermosa, hasta el kilómetro 9 llega el tráfico. Pónganse ahí abusados porque si está cañón el tráfico”, expuso.
En los filtros de seguridad, se realizaron las inspecciones para revisar que los tripulantes cumplieran con las medidas preventivas anunciadas por el estado, como el uso obligatorio de cubrebocas, no venir más de dos personas en vehículos particulares y no más del 50 por ciento en el transporte público.
En el mismo punto de revisión, a algunos ciudadanos se les invitó a no ir en el asiento del copiloto y pasarse a la parte trasera. Mientras que los que llevaban más de dos tripulantes se les dirigió hacia el retorno más cercano.
Asimismo, les preguntaban el motivo de su traslado y les recordaban el horario establecido para transitar por la entidad.
Pocos conductores decidieron no continuar con la fila y usaron los retornos por cuenta propia para regresar a sus puntos de origen, mientras que otros continuaron esperando su turno.
Cabe señalar que en la carretera Cárdenas-Villahermosa, se cerraron los carriles centrales a la entrada de la capital del estado, para enfocar la revisión de seguridad en las laterales.