Se prepara SAS con mantenimiento de equipos, bombas extras y pipas para el estiaje
Cuentan con ocho pipas disponibles y dos que están en mantenimiento , señala
Ante los anuncios de la fuerte temporada de estiaje que se prevé para Tabasco, el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, expuso que ya se están preparando para enfrentar los efectos que esto pueda traer al municipio de Centro.
Precisó que implementarán un programa de mantenimiento de equipos, además señaló que esperan contar con relevos de bombas, ya que cuando los niveles de los ríos bajan, la arena que se extrae las daña y es necesario tenerlas listas para cambiarlas, sobre todo, dijo, en las plantas Isla 1 y 2, Gaviotas y Villahermosa.
González Rubio de León agregó que aunado a esto, también cuentan con ocho pipas disponibles y dos que están en mantenimiento que espera estén listas pronto, para contar con las 10 cuando la demanda de agua aumente.
"En estos momentos nosotros tenemos ocho pipas operativas, tenemos dos que están en mantenimiento, debemos de tener las 10 pipas listas, debemos de tener los equipos de bombeo, estamos ahora sí que, en dado caso que tengamos alguna crisis como la de hace tres semanas, contar con suministros de pipas", puntualizó.
Recordó que las zonas que normalmente sufren la escasez del vital líquido son las altas, donde se encuentran colonias como Atasta de Serra, Guadalupe Borja, Tamulté de las Barrancas, entre otras.