Se pavimentó sin cambiar drenaje: SAS sobre socavón en Huapinol
Se estimó que la caída de un árbol también pudo haber abonado a que la calle ya no soportara más peso
El socavón en la calle Luis Antonio Zurita de Huapinol, Parrila, fue a raíz de la fuga en una vieja línea de drenaje que no se sustituyó durante la pavimentación realizada en una pasada administración, reportó el Sistema de Agua y Saneamiento de Centro.
Apuntó que el peso de cualquier otro vehículo pesado pudo haber provocado el hundimiento, que ya se había formado.
Estimó que la caída de un árbol también pudo haber abonado a que la calle ya no soportara más peso.
"Había un socavón ahí, con una tubería de asbesto- cemento, ya estaba fracturada, se estuvo tirando el agua y se fue formando ese socavón. Tarde o temprano, pudo haber sido el (camión) de la Coca-Cola, el del agua, pero acá como era un camión de 14 e iba cargado con material, obviamente el esfuerzo fue mayor. La losa estaba funcionando por peso propio y aguantaba vehículos pequeños. Nos comentan también los habitantes que esa calle fue pavimentada hace algunos años, pero que no cambiaron la línea de drenaje. Así mismo hubo un árbol en la zona, de un ficus que se vino abajo, se cayó, ya habían muchos elementos que se estaban presentando en el mismo lugar", declaró.
Estimó que la reparación de este desperfecto podría iniciar en un par de semanas.
"Nosotros estamos trabajando en la calle Espinoza Galindo. Por lo pronto se cerró para poder dar paso. Yo calculo que en unas tres o cuatro semanas podremos estar interviniendo ahí. No estaba contemplado, lo voy a tener que trabajar con la administración a como andamos reparando muchas cosas por la ciudad", declaró.
Short Link: https://is.gd/u1lklC