Se oponen ganaderos de Macuspana a pagar revalidación de títulos de herraje, tras no recibir apoyo por inundaciones
Ganaderos de Macuspana anunciaron que no pagarán al Concejo Municipal de Macuspana la revalidación de los títulos de marca para herrar ganado bovino, por considerar injusto que se les esté cobrando cuando no obtuvieron ningún tipo de apoyo de las autoridades municipales tras las pasadas inundaciones.
Y es que a través de la Asociación Ganadera Local de ese municipio se les notificó que tenían hasta el pasado mes de marzo para realizar dicho pago de alrededor de 200 y 300 pesos, ante la oficina de salud animal del Concejo municipal.
Ramiro Palacio Martínez, en conjunto con otros productores, han llamado a no hacer este pago. Dijo que tomaron como una amenaza la advertencia de ser detenidos si se les encuentra movilizando sus animales sin una guía.
Y es para mover a los semovientes necesitan una guía, la cual la asociación ganadera no se las puede otorgar si no presentan su “revalidación de fierro”.
“El concejal amenaza pues. Se puso de acuerdo con el presidente de la ganadera, y nos decía que si no pagábamos a final de marzo iban a haber multas y no nos iban a dar guías. Y al no darnos guías nos amenazaba también con que nos iban a detener la policía hasta que tuviéramos el comprobante del Fierro. Y no pueden negarnos una guía porque los haríamos responsables a quien no nos dé la guía, porque tenemos que mover nuestro ganado por seca o por creciente, por cambio de pastura”, dijo.