Se muestran molestos usuarios del transporte público ante nueva restricción por coronavirus
Molestos se dijeron usuarios del transporte público en las paradas de plazas comerciales y que fueron de compras, pero no sabían cómo regresar a sus casas.
Ayer en un recorrido realizado por Telereportaje, nos percatamos que las diversas plazas comerciales lucían sin unidades del transporte público, como taxis, combis y transbús, tras la nueva restricción anunciada por el gobierno del estado para hacer frente la pandemia del coronavirus.
XEVT visitó las paradas del transporte público ubicadas en Plaza Cristal, Plaza Las Américas, en Wal-Mart de la avenida Universidad, en la parada de la zona de la colonia Magisterial, en la Central Camionera de segunda, así como las avenidas Ruiz Cortines y Paseo Tabasco en Tabasco 2000, en donde los usuarios se desesperaron porque no sabían como trasladarse a sus casas.
Por ejemplo, la ciudadana Guadalupe García, quien acudió a plaza Cristal a surtir su canasta básica, estuvo varias horas haciendo largas filas en la parada del transporte público, pero ninguna unidad llegó y molesta expresó su disgusto.
“Y es la hora en que nosotros podemos salir, es la opinión de la gente, no de las autoridades, las autoridades es para decir de tal hora a tal hora, pero hay que ver el lado del consumidor, -¿Entonces no sabía de esa medida?- No, hasta ayer y hasta ahorita que me estoy enterando de que dice la señora que después se las 10, imagínese si yo soy de la hora que salgo que digo hay menos gente y ahora pues no hay taxi, -¿Cómo le va a hacer ahorita?- Pues es lo que voy a ver cómo nos vamos, -¿Hasta dónde va a viajar?- A Lindavista, lo bueno que está cerca, -¿Van a tener que caminar?- No, ¿qué horas son? -Son las 11:20 -¿Y de aquí hasta qué horas?- De 3 a 7 pm, -¿Pero las combis? -No hay combis, ni taxis ni transbus- Padre santo, y ahora… no la habíamos visto”, manifestó.
Por su parte, Carolina Hernández indicó que no sabía de la nueva restricción anunciada por el gobierno del estado, por lo que aprovechó a salir de compras a partir de las 10 de la mañana porque no hay tanta gente en la calle.
“La verdad es algo crítico porque pues uno tiene que salir a comprar sus cosas, a veces no hay el dinero en el momento, y ahorita a nosotros nos acaban de pagar y tenemos que venir a hacer nuestra compra, pues sí, es desesperante porque tenemos que esperar, ahorita acabo de salir apenas, pero hay gente que ahí están y los que están trabajando son los servicios particulares y pues quién sabe cuánto cobrarán, pues eso es lo que tenemos que esperar un Uber, -¿Ahorita está esperando taxi?- Sí, porque no tenemos transporte, si me prestaran el carrito me voy a pie, porque no vivo tan lejos”, indicó.