Se mantienen en albergue habitantes de Bosques de Saloya por temor a creciente
Habitantes de las localidades de Bosques de Saloya, Manuel Buendía Téllez Girón y Aparcero segunda sección, de Nacajuca, se mantienen albergados en refugios temporales por temor a nuevas inundaciones, tras la advertencia de nuevas lluvias para la entidad.
A pesar de que el agua ya descendió de nivel en sus localidades, no han querido regresar por las afectaciones que pudieran dejar el frente frío número 13 y el Huracán Iota.
Adriana Robles Flores, séptima regidora del Ayuntamiento de Nacajuca, informó que en la escuela secundaria federal “Manuel Campo Payró”, aun están al menos 12 familias que se están resguardando.
“Y pues nosotros lo primero es resguardar la vida de ellos y sobre todo de los niños. Estamos esperando que protección civil nos avise y pues por mientras el ayuntamiento de Nacajuca ha estado muy al pendiente aquí. Lo que pasa es que hay lodo, está bajando el agua en lo que es Aparcero, bajo el agua pero sí hay muchísimo lodo. Hay que esperar unos días, si es que no llueve”, manifestó.
Declaró que el Ayuntamiento es el encargado de proveer los alimentos a las personas que están en esas instalaciones, sin embargo si hay quienes deseen donar algunas cosas, podrán hacerlo en el casino de Bosques de Saloya.