Se manifiestan taxistas irregulares a las afueras de Semovi para pedir que dejen de 'perseguirlos'
Taxistas irregulares, se manifestaron ayer por la tarde a fuera de la Secretaría de Movilidad del estado, para pedir que cesen los operativos para detenerlos.
Alrededor del mediodía de ayer, unidades con números económicos 6 y 9 mil, así como algunas con numeraciones que van del 073 al 0279, se concentraron en la explanada de la Plaza de Toros.
Una vez congregados, viajaron en caravana hasta la SEMOVI, en donde se estacionaron y realizaron una protesta pacífica.
De manera preventiva, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, resguardó las instalaciones de la dependencia con elementos antimotines.
Uno de los taxistas, de nombre Julio Pérez Tosca, señaló que también acudieron a pedir que les sean liberadas las unidades que tienen retenidas.
“El motivo de la concentración es que tenemos un acoso de parte de las autoridades de transporte, de movilidad, y queremos que nos dejen trabajar, somos ciudadanos, tenemos antigüedad de trabajo, no somos delincuentes, queremos trabajar, que ya nos dejen trabajar y nos suelten las unidades que tienen retenidas. Este fue un acto de presencia, fue para mostrar la inconformidad que tenemos en contra de las autoridades”, dijo.
Después de haber estado a las afueras de la SEMOVI, por alrededor de una hora, los choferes de las unidades recibieron la instrucción de retirarse.