Se jubila el cirujano-pediatra Arturo Montalvo Marín, decano del hospital del Niño
A decir, del especialista en neumología pediátrica, Narciso Ramírez Chan, más allá de la Ciencia, el doctor Arturo Montalvo, convirtió la Cirugía en Arte, más que incisiones, cortes y suturas, le devolvió a la vida su hermosura, por lo que no queda la menor duda, que en él, se reúne la mística de la mejor escuela de cirugía.
La pasión, entrega y dedicación con la que atendía a sus pacientes, estudiando los mínimos detalles para disminuir todos los riesgos posibles en las cirugías de los niños, le valieron ser acreedor en al menos dos veces a la medalla al mérito médico, una en el año 2010 y la más reciente en el año 2019, cuando se le reconoció en la categoría de “Mérito Clínico”.
El Colegio Médico de Tabasco, a través de su presidente, Francisco Custodio Gómez, se sumó para reconocer la trayectoria del doctor Arturo Montalvo.
“Excelente Cirujano Pediatra, hombre humanista de gran sapiencia. Ha dejado un precedente histórico de la cirugía pediátrica en Tabasco; formador de muchas generaciones de cirujanos pediatras, siempre poniendo el alto del “Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón”, deja una escuela de cirugía pediátrica que es reconocida a nivel nacional y Latinoamérica”, expresó.
Es de mencionar que Montalvo Marín, es miembro activo de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México A.C; la Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica; The American Academy of Pediatric, y Asociación de Médicos del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” desde el 01 de marzo del año 1985.
Así como socio activo del Colegio de Pediatras de Tabasco desde el 19 de junio de 1987, y Socio Numerario de la Academia Mexicana de Pediatría, A.C. desde el 27 de noviembre de 2003, entre otros.